Más información

CÓMO ES POCAS PÚAS. ESCUELA INFANTIL EN PEDREZUELA

Pocas Púas es una escuela infantil situada en Pedrezuela con alumnos de este municipio y sus alrededores como El Molar, Cotos de Monterrey, El Vellón, Venturada, Torrelaguna… Nuestro objetivo, es dar a la educación la importancia que se merece, es el comienzo de TODO…por ello, nosotras, Lidia, Ester y Laura, queremos crear este “segundo hogar” para los pequeños de la zona. Por ello, la colaboración de las familias, es esencial para que esos primeros pasos, sean firmes y llenos de ilusión. No solo los niños crecen, nosotros, tanto maestros como padres y madres, crecemos en conjunto de forma cooperativa. Si fuésemos niños; ¿Qué mejor forma de recordar nuestras primeras experiencias y el inicio de nuestros recuerdos que con una sonrisa?

Ahí entramos nosotros, papás, mamás, educadores y maestros… Seamos una gran familia, trabajemos en equipo, aprovechando los recursos que tenemos y las ganas de hacer nuestros sueños y los suyos realidad.

 

NUESTRAS INSTALACIONES

Tenemos el privilegio de estar en un entorno natural. Contamos con dos aulas equipadas con detalle y cuidado, que dependiendo del nivel madurativo y de la demanda, serán distribuidas para lograr el mejor desarrollo de la acción educativa, tomando toda decisión en conjunto con la familia. .Aprovechando la situación del centro, el espacio exterior, patio de uso exclusivo y zonas de recreo, que estarán habilitadas para cumplir la programación de nuestro proyecto educativo, como las de juego libre, desarrollo motor, habilidades sociales…

 

¿PARA QUIÉN ES LA ESCUELA INFANTIL POCAS PÚAS?

En nuestro pequeño gran centro educativo, tu hijo es nuestro tesoro y para ello nos ocuparemos de su desarrollo integral, utilizando cada una de las estrategias necesarias para que todas las competencias actitudinales, desarollo cognitivo, motor, afectivo, social e inteligencia emocional se estimulen desde edad temprana, teniendo en cuenta su evolución particular y respetando su individualidad y personalidad, utilizando el JUEGO como método didáctico a través de diferentes talleres (idiomas, artes plásticas, danza…). 

EL MUNDO AFECTIVO, NUESTRO MOTOR (*regalemos besos y abrazos…) Nuestro equipo educativo tiene como máxima, el aspecto lúdico, de esta manera favorecemos la afectividad rodeados de un clima de seguridad y confianza, donde los niños juegan, se relacionan, descubren, experimentan, observan, reforzados siempre por nuestros educadores.

Estaremos atentos a cualquier proceso evolutivo, por pequeño que sea (*las pequeñas cosas hacen el mundo más grande) y será puesto en común por todos aquellos que estamos presentes en el entorno de los educandos; es decir, familia y escuela, seamos UNO.

FAMILIA + E.I. POCAS PÚAS= APRENDIZAJE INTEGRAMENTE FELIZ La colaboración conjunta la desarrollaremos de las siguientes maneras: -Entrevistas, escuela de padres, periodo de adaptación, reuniones de padres, actividades y fiestas con las familias….

 

PROYECTO EDUCATIVO DE LA E.I. POCAS PÚAS LA EDUCACIÓN, el comienzo de TODO…

En Pocas Púas, escuela infantil-, dedicamos nuestra labor a EDUCAR (escuelas), a diferencia de cuidar (guarderías). No sólo nos centramos en la labor asistencial, contamos con un proyecto educativo propio basado en la metodología a través de las experiencias, intentamos que el niño tenga un aprendizaje globalizado y significativo, respetando la diversidad y entendiendo que cada niño es único, por lo que la enseñanza es individualizada. Garantizamos el buen desarrollo físico y emocional para el andamiaje de los primeros conceptos y el aprendizaje diario. 

  • Comenzaremos con periodos de adaptación y familiarización, un periodo tan delicado como es éste, en el que todas las partes debemos estar igualmente implicadas, niños y niñas, familia, educadores de referencia y demás adultos de la escuela, ya que, sobre todo para los más pequeños, supone, por primera vez, salir de su ámbito familiar para conocer nuevos espacios, nuevos adultos y nuevos amigos con los que socializar y descubrir el mundo.
  • A su vez estarán presentes las actividades interrelacionadas con las inteligencias múltiples (Lenguaje, Matemática, Lógica, Conocimiento del medio, Psicomotricidad, Música, Plástica y Socialización). Cada alumno recibe la oportunidad de potenciar sus capacidades en las áreas en las que posee una mayor destreza y habilidad, así como mejorar en aquellas en las que no posee una especial destreza. De este modo cada niño encuentra el ámbito en el que poder destacar mientras que, paralelamente, va adquiriendo una serie de capacidades básicas generales que le ayudarán a enfrentarse a todo tipo de exigencias tanto en la escuela como fuera de ella.
  • Favoreceremos un ambiente cálido, estimulante, creativo y sobre todo lúdico, “Einstein, nunca memorizó, aprendió jugando” (Kathy Hirsh-Pasek, Roberta Michnick Golinkoff). Algo tan sencillo, como el “jugar a ser”, es decir juego simbólico, aporta a los pequeños una riqueza imaginativa, el juego libre, convertido en un espejo de la realidad, o tal vez ficción, donde la figura y el papel del adulto (profesores, padres, madres, abuelos, tíos…) está cargado de responsabilidad, somos su ejemplo a seguir, estamos dentro de su imaginación y nosotros solo les daremos las herramientas y estrategias para que puedan llegar a ser lo que intrínsecamente desean. “Volaremos, sin necesidad de alas” (Macaco)
  • Actualmente la diversidad lingüística está en auge, gracias al mestizaje de culturas, es decir, riqueza intelectual. Para que nuestros pequeños sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, el lenguaje es la llave maestra. La sociedad demanda personas bilingües, que sean capaces de emplear castellano e inglés en los diferentes entornos que nos rodean. Nuestra oferta educativa, prioriza la enseñanza de la lengua anglosajona como forma vehicular. (* la oferta educativa del lenguaje alemán, también está presente en nuestro proyecto educativo, a demanda de las familias).

COMEDOR E.I. POCAS PÚAS

En “Pocas Púas”, disponemos de cocina propia, donde elaboramos menús personalizados bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos. Atendemos particularmente los casos que por intolerancias alimentarias o cualquier otra exigencia nutricional, requieran dietas especiales. Criterios a la hora de enseñar a comer a nuestros pequeños: Mediante la experimentación y degustación de nuestros menús, trataremos de hacerles saber la necesidad de una alimentación sana y natural. Potenciamos su autonomía en el manejo de los utensilios que se requieren en hábito de la alimentación y la satisfacción de una necesidad vital que, compartida con sus compañeros, es un acto social agradable y distendido.

También os ofrecemos:

Clases de idiomas, Talleres de cocina, manualidades, Cuentacuentos, Fiestas de Cumpleaños  personalizadas, servicio de canguro sábados y festivos,…

 

¡VISÍTANOS E INFÓRMATE!

DOSSIER INFORMATIVO

Descarga nuestro dossier informativo pulsando en la imagen: